HisabCalc

Calculadora de meta de ganancia (precio de venta e ingresos)

Convierte un costo y un margen deseado en el precio de venta, y muestra los ingresos necesarios para alcanzar una ganancia objetivo.

Introduce tus cifras

Ejemplo: 800

Ejemplo: 20

Ejemplo: 20000

Resultado
Compartir por WhatsApp

Los cálculos se hacen en tu dispositivo; no se envía nada.

Fórmula

sellingPrice = costPrice / (1 - marginPercent / 100); revenueForTarget = targetProfit / (marginPercent / 100)

Cómo funciona el cálculo

La herramienta convierte el porcentaje de margen en decimal y lo resta de uno para obtener la parte del precio que es costo.

Divide el costo entre esa parte para devolver el precio de venta que entrega el margen buscado.

Divide la ganancia objetivo entre el decimal del margen para mostrar los ingresos necesarios para lograrla.

Errores frecuentes

Cuándo usarla

Ejemplo resuelto

Un costo de 800 takas y un margen del 20 por ciento dan un precio de venta de 1000 takas, y una ganancia objetivo de 20000 takas necesita ingresos de 100000 takas.

Precio de venta ৳1,000.00
Ingresos para la meta ৳100,000.00

Preguntas frecuentes

Por que dividir entre uno menos el margen?

El margen es una parte del precio de venta, asi que el costo debe dividirse entre la parte del precio que no es ganancia.

Última actualización: 2026-10-03